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Franquicias rentables en Colombia

Franquicias Rentables

Contamos con una amplia oferta de franquicias con excelentes expectativas de crecimiento a nivel nacional e internacional

Si aquí no encuentra su negocio o franquicia rentable, podemos apoyarlo en la búsqueda de grandes oportunidades de inversión, de acuerdo a su perfil comercial, perfil de riesgo y presupuesto. Varias de las franquicias rentables en Colombia que operan en Bogotá, Medellín, Cali y diferentes ciudades del territorio nacional, hacen parte del portafolio que Xpansiva ofrece para usted.

¿Cómo evaluar la rentabilidad de una franquicia?

La búsqueda de franquicias rentables para invertir no es una tarea fácil, o que pueda llevarse a cabo con base en instintos o sentimientos. Debe llevarse a cabo con exhaustivo cuidado y detalle, así como con gran capacidad de análisis de cifras, para evitar así entrar a formar parte de negocios que no generen ganancias.

Y si en un modelo de negocio en específico influye la rentabilidad, ese es justamente el de las franquicias. Estas, al ser pequeñas filiales de una compañía grande, tienen una relación directa con la imagen y ganancias de esta, lo cual puede determinar el éxito o el fracaso desde el inicio. Esto halla sentido al pensar que la marca global es quien diseña y establece condiciones con sus franquiciados, por lo cual es la responsable de determinar los grandes rasgos del entorno del modelo económico al cual usted busca ingresar.

Por eso, si usted quiere invertir en franquicias, necesita información previa, útil para controlar aspectos como los que vamos a describir a continuación, los cuales determinan si un negocio tiene o no rentabilidad:

  • Facturación: Las franquicias rentables son aquellas que facturan permanentemente y son líderes en sus sectores. Por eso, y debido a la legislación actual, un franquiciador debe aportar información verídica sobre las ventas de sus productos y los tiempos de estacionalidad, antes de firmar con usted. Esta debe poder ser contrastada con la realidad que experimentan otros compañeros de red o franquiciados, sin obstáculo alguno.

  • Margen bruto: Sin embargo, la facturación no lo es todo. Se necesitan datos más específicos de operación. Si un negocio tiene un margen "apretado"; es decir, si necesita costos altos de operación y precios bajos, para ser competitivo, puede que logre vender y posicionarse, pero su rentabilidad será baja.

  • Gastos: Por lo dicho anteriormente, es fundamental considerar los gastos y las eventuales reducciones que se pueden llevar a cabo en este rubro. Por eso, es necesario separar costos fijos de variables. Si la suma de ambos con el margen de ganancias no representa mayor diferencia, no habrá rentabilidad.

  • EBITDA: Este acrónimo del idioma inglés (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations), es base del análisis financiero. Se establece restándole varias variables a los ingresos por ventas, como lo son los costos de las compras, todos los gastos fijos y también los variables. El porcentaje que arroje, sobre el capital requerido, nos despejará la tasa de rentabilidad de un negocio.

  • Estudio del negocio y no solo del sector: Si usted desea invertir en franquicias, no solo debe dejar que un nicho prometedor o un mercado emergente lo deslumbren. Necesita examinar las propuestas y maneras en que se busca satisfacer las necesidades de esos consumidores. Tenga en cuenta factores como la penetración de marca en un sector, oferta y demanda, legislación, impuestos y costos ineludibles, para determinar entonces si el negocio que usted está considerando vale la pena o no.

  • Marketing: Tenga en cuenta que las franquicias rentables no necesariamente deben ser marcas tan reconocidas, sin embargo si deben contar con una excelente estrategia de marketing y en su sector debe ser conocida en parte no solo por sus productos, sino por sus estrategias para darse a conocer y posicionar la marca. Si la marca no es muy conocida, es criticada, o experimenta muchos reclamos y quejas, tal vez no sea lo que usted busca. De todos modos, más allá de la buena reputación que ésta tenga, usted, al unirse, deberá sumar también a ella.

Estas son algunas claves que usted puede considerar a la hora de invertir en franquicias que gocen de alta rentabilidad, ya sea en Colombia o el exterior. Pero, si lo que usted desea es trascender las claves básicas, para sumergirse en asesorías profundas y expertas que le ayuden a invertir correctamente, recuerde que puede contactarnos. Nuestros asesores estarán siempre a su disposición.

¿Cómo escoger la franquicia ideal para mi?

Si bien el modelo de franquicia brinda oportunidades para tomar un nuevo impulso de crecimiento personal y empresarial, unirse a éste, es una decisión que debe pasar por la rigurosa lupa del análisis. Seleccionar el producto o servicio y marca adecuada puede hacer la diferencia entre el éxito rotundo y el anonimato, o peor, el fracaso.

Un estudio de Datexco Company y Leaders for Management (LFM) en Colombia, indicó que un 78% de los ciudadanos tiene deseos de ser empresario, pero, o no conoce cuáles son las mejores opciones de franquicias en Colombia, o desconoce directamente las características de este modelo de negocio. Es más, un 75,6% de los encuestados reconoció no saber cómo hallar la franquicia adecuada. A continuación enumeramos algunos criterios que pueden guiarlo en escoger la mejor franquicia de acuerdo a su perfil de inversión y su forma de hacer negocios:

  • Modelo de negocio: Básicamente es la manera de categorizar a una empresa, según los métodos que emplea para adquirir rentabilidad. Es importante que usted tenga claro antes de unirse a una marca, que este modelo determinará un tipo de productos específicos y una manera determinada de producirlos, lo cual brindará poco espacio a su improvisación.

    Una vez delimitado el modelo de negocio y las posibilidades que ofrece, es importante identificar si la franquicia que usted desea cuenta con potencial, atractivo y ventajas competitivas contra los demás miembros de su nicho. Elementos diferenciadores en calidad, ingredientes, servicio u otras áreas, harán que usted destaque y los clientes lo prefieran.

  • El mercado: El movimiento financiero, en especial aquel de su nicho en concreto, es fundamental. Si usted quiere iniciar con una franquicia que está enmarcada por un nicho cuyos productos no cuentan con alta demanda, en medio de una ciudad cuyo entorno general es de incertidumbre, puede que los resultados no sean los esperados. No solo busque las mejores franquicias a nivel global, sino también momentos, condiciones y nichos llamativos y atractivos para los clientes.

  • La localización: Este factor es casi tan importante como la elección del mercado; es capaz de llevar a una marca al éxito o al rotundo fracaso. Investigue las zonas frecuentadas por los clientes habituales de su nicho. Luego, cuáles son las áreas de la ciudad con mejor proyección para su nicho específico. Una vez halle patrones favorables, no escatime en gastos. Busque locales vistosos y llénelos con ventajas competitivas y diseños llamativos, que despierten el interés del público.

  • Que le apasione: Sin pasión, usted no tendrá motivación para trabajar. Si usted no está muy convencido sobre ser un franquiciado, no le gusta el nicho en cuestión, piensa en este modelo como una opción mientras encuentra algo mejor, o cree que saldrá adelante solo por sus habilidades como gerente, o por el nombre de la marca en cuestión, tal vez no debería invertir. Sus deseos a nivel personal deben conectarse con los productos, métodos y valores corporativos de la franquicia. Sin conexión no habrá éxito.

  • Que permita dar una milla extra: Debe romper el esquema de quedarse tan solo siguiendo los procesos determinados por la casa matriz. Si bien no lo estamos motivando a transformarlo todo, sí le invitamos a tener iniciativa y proponer, usando elementos como el marketing, la interacción, la creatividad y diversos eventos y productos nuevos, los cuales atraigan nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Si quiere ser exitoso en los negocios, debe arriesgarse a inventar y a ser escuchado. Usted puede brindar nueva vida a una marca de renombre internacional, o ser una fotocopia escueta que decaiga con el tiempo.

En Xpansiva desarrollamos un match especial de expansión, útil para que usted pueda identificar las mejores franquicias según su perfil y así pueda entender, además, si este modelo es el ideal para usted. Elaboraremos un análisis exhaustivo de presupuestos, tiempos, expectativas, habilidades, estilo de vida y objetivos, entre otros.

A continuación encuentra información sobre algunas de las franquicias rentables que comercializamos en Xpansiva o contáctenos a nuestras oficinas en Bogotá y un asesor resolverá sus dudas sobre nuestro portafolio.

Franquicias en Colombia

A continuación encuentra algunas de las franquicias que comercializamos.

Doppler franquicia de ropa y accesorios

Franquicia Doppler

Tienda Multimarca de Oakley, Quicksilver, Roxy, Stance,Thule, Ecovessel, Alpinestars son algunas de las marcas con posicionamiento mundial.

La empresa Disandina fue fundada en 1992 en Medellín con el fin de importar, distribuir, comercializar productos deportivos, desarrolló sus tiendas multimarca Doppler con un portafolio de productos de moda y accesorios donde la exhibición y la experiencia de compra son los ejes principales.

I Esthetic franquicia de educación

Franquicia IEstetic

Escuela internacional de Belleza IESTHETIC MÉTODO CEM se encuentra en Colombia desde hace más de 27 años y su sede principal está ubicada en la ciudad de Cali. Cuenta con más de 2300 egresados que dan aval de la calidad y compromiso en la formación de técnicos idóneos en estética, peluquería, cosmetología, maquillaje artístico y decorativo.

Rapidogs franquicia de alimentos

Franquicia Rapidogs

Marca que nació hace 20 años en Medellín, con quince puntos de venta ubicados en los más importantes centros comerciales de esta ciudad al igual que en locales de calle con alta afluencia de personas, ahora también en Bogotá. Líder en su categoría con imagen moderna, buena calidad a precios que permiten que la oferta de comida rápida esté al alcance de todos.

Don Lucho franquicia de alimentos

Franquicia Don Lucho

Empresa que cuenta con 40 años de experiencia, nació en la ciudad de Bucaramanga como granja, fábrica y comercializadora de productos de cerdo como la lechona. Desarrolló puntos de venta modernos y exitosos de ágil servicio en formatos como: plazoletas de centros comerciales y locales de calle con una oferta gastronómica amplia de delicioso sabor a buen precio.

Buñuelon Cheese franquicia de alimentos

Franquicia Buñuelon

Marca que nació en el Eje Cafetero en marzo del 2017 innovando con un producto tan tradicional como lo es el buñuelo, agregándole rellenos de diferentes sabores. Hoy cuenta con 14 puntos de venta entre propios y franquicias con una operación simple, ágil y rentable.

Bendito Arroz franquicia de alimentos

Franquicia Bendito Arroz

Empresa comercializadora de arroz con leche bajo un concepto de nuevos sabores, toppings y salsas. Cuenta con locales en Barranquilla, Medellín, Pereira, Cartagena, Sincelejo y Bogotá. Actualmente buscan expandir la marca al exterior.

Senthia franquicia de perfumería y cosmética

Senthia

Marca líder de perfumería en Colombia creada en el año 2003. Maneja el concepto de "hágalo usted mismo", donde las personas elaboran y mezclan los ingredientes de las fragancia a su gusto. En 2018 alcanzaron a tener presencia en 65 municipios del país.

La Licorera.com franquicia de bebidas

Franquicia La Licorera

Es una marca dedicada a brindar a los consumidores una experiencia innovadora de buen beber y licores gourmet. Esta empresa busca facilitar el acceso a licores internacionales mediante el envío de estos productos en las principales ciudades de Colombia.

Red Wings franquicia de alimentos

Restaurante Red Wings

Es un emprendimiento de alimentos creado en 2004 que se especializa en la preparación y distribución de comidas rápidas americanas a domicilio, con un enfoque en las alitas de pollo al estilo de Nueva York. En el 2009 empezaron su expansión por Bogotá y Chía.

Surdoz franquicia de educación

Surdoz

Centro de enseñanza y estimulación infantil para mejorar el desarrollo mediante programas de movimiento y lúdica para estimular aspectos como la motricidad, cognición, lenguaje e interacción social. También cuentan con servicios de fisioterapia especiales para niños.

El Arca de Pascual franquicia de alimentos

El Arca de Pascual

Nace en el año 2003 en Cali, es una marca que ofrece una propuesta gastronómica que combina recetas tradicionales y fusiones con el plátano en todas sus formas. Además de su oferta de platos, se caracterizan por la calidez de su servicio.

Picaditas franquicia de alimentos

Franquicia de comida Picaditas

Esta marca barranquillera de alimentos tiene 4 líneas de negocio: venta de alimentos congelados, experiencia en punto de venta, combos para celebración y catering corporativo. Ha logrado posicionarse en otras ciudades del país con sus productos hechos a mano.

Pet Gourmet franquicia de alimentos para mascotas

Pet Gourmet

Es una propuesta de comida diferente, natural y saludable para las mascotas. Inició en 2009 vendiendo tortas de cumpleaños y más adelante expandieron su concepto de comida canina gracias a la gran acogida por parte de los amantes de las mascotas.

Snack Fit Me franquicia de alimentos

Snak Fit

Empresa barranquillera de alimentos. Su concepto de negocio se basa en la elaboración de comidas saludables hechas de productos naturales que contribuyan con la conservación de la salud y el medio ambiente.

Eureka franquicia de comercio de juguetes

Franquicia Eureka

Tienda de juguetes y artículos para niños con diseños especializados que buscan estimular la imaginación e interacción entre padres e hijos. Cuentan con más de mil referencias en juguetes, libros, ropa, decoración y otros artículos.

Telogy franquicia de alimentos y bebidas

Franquicia Telogy

Esta empresa ofrece una experiencia innovadora alrededor del té, con más de 100 variedades exclusivas que le dan autenticidad a esta propuesta basada en la exploración de los sentidos a través de esta bebida.


Franquicias internacionales


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15 años de experiencia nos respaldan

Nuestro equipo de consultores, con 15 años de trabajo en el sector, ha intervenido en más de 400 operaciones de estructuración y comercialización de modelos de negocio especialmente como franquicias en Colombia y a nivel internacional.

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