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09.13.19

¿Por qué invertir en una franquicia?

Invertir en franquicias

En 2015 las firmas LFM SAS y Datexco llevaron a cabo una serie de encuestas, las cuales fueron respondidas por una muestra representativa de ciudadanos residentes en 23 ciudades de Colombia. Los resultados reflejaron, de modo notable, el interés de los colombianos por unirse al modelo de franquicias.

Entre las respuestas a las múltiples preguntas, resaltan los siguientes resultados: Un 78% de los encuestados aseguró estar listo para iniciar un negocio nuevo. Por otro lado, un 80,08% expresó su disposición a pagar por adquirir experiencia y conocimiento de la mano de una marca reconocida, para no fracasar así al emprender. Y, como si eso fuese poco, un 75,6% se mostró abierto a iniciar a trabajar con una franquicia, aunque reconoció no saber cómo hacerlo.

El modelo de franquicia es ideal para aquellos emprendedores que quieren probar nuevos horizontes sin exponerse al riesgo del fracaso, puesto que una marca ya posicionada en el mercado respalda, orienta y entrena sus pasos para que triunfen. En 2003 había 103 franquiciantes en el país, pero en la actualidad Colombia cuenta con más de 450.

Un análisis de Colfranquicias ha indicado que, de estas 450 marcas, hay 247 de origen colombiano, mientras que 196 provienen del extranjero. Se establecieron en mayor medida en Bogotá (con un 50% de la presencia total en el país), metrópoli seguida por Medellín (con el 12%) y Cali (con el 6%), entre otras. Es fundamental señalar que en todo el país las franquicias generan cerca de 40.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

Para iniciar usted debe hacer una inversión. Sin embargo, esta tiene un rango flexible, dependiendo de los resultados que usted desee. Usted podrá pagar desde dos millones de pesos, si desea iniciar con una microfranquicia local, hasta mil quinientos millones, si su deseo es ir a las marcas grandes y arrancar, por ejemplo, a manejar un McDonald´s. Sin embargo, tenga en cuenta que puede haber gastos adicionales como equipos, local, dotación, publicidad y muebles. Si bien hay marcas que traen estos gastos anexos al valor de la compra de la franquicia, otras no los incluyen.

Dicho todo esto, queremos hacerle una invitación. Si esta nota llamó su atención y cree que este es el momento ideal para animarse a adquirir una franquicia, o expandir su negocio a una, está en el lugar correcto. Contáctenos a través de nuestro formulario o llámenos a nuestros números de teléfono,y reciba asesoría con toda la experiencia y conocimiento para guiar sus pasos de modo seguro en el desarrollo empresarial de su negocio.

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