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09.13.19

¿Cómo se puede asegurar la calidad de los productos cuando se venden franquicias de mi negocio?

¿Cómo se puede asegurar la calidad de los productos cuando se venden franquicias de mi negocio?

Una de las mayores preocupaciones de los dueños de las franquicias es mantener la esencia de su producto en todas las tiendas que adquieren su marca para distribuir sus productos; aspectos como la línea de producción, la cultura que le da identidad a la marca y, por supuesto el producto, son susceptibles de ser alterados si no se sigue un estándar establecido por la marca.

A continuación le mostramos algunas recomendaciones que le pueden ayudar a asegurar que la calidad de sus productos después de ser franquiciados:

  • Motive a los franquiciados. Cuando su marca empieza su proceso de expansión mediante las franquicias, es importante pensar en los franquiciados como unos socios que se encargan de darle un impulso a su idea de negocio. Por ello es necesario identificar y motivar a los franquiciados que venden sus productos siguiendo los estándares establecidos. De este modo se evita que la desmotivación afecte sus productos e identidad.
  • Asegúrese de estar en el mercado correcto. La localización de los franquiciados es clave para definir cuáles serán sus necesidades en cuanto a insumos una vez se hayan establecido los puntos de venta, y por otro lado, está la elección de la ubicación adecuada para llegar al público objetivo. Estos dos factores son fundamentales, en primer lugar, para mantener el concepto en la producción, y segundo, para llegar al público objetivo de forma adecuada.
  • Implemente una metodología de entrenamiento. El paso siguiente consiste en entrenar a los franquiciados para enseñar todos los detalles acerca de los procesos de produccio?; por ejemplo, en una marca de alimentos, se debe capacitar a los franquiciados en la preparación correcta de los productos y el manejo del menú. Es importante aprender a personalizar la metodología para los diferentes mercados donde estará la franquicia, sin perder la consistencia e identidad de la marca.
  • Ofrezca soporte continuo. A pesar de que el entrenamiento en los procesos puede reafirmar el manejo de los productos por parte de los franquiciados, es importante que la marca se mantenga en comunicación con ellos para brindarles soporte. De esta forma se puede asegurar que su marca está siendo manejada correctamente, y además es posible resolver problemas u otros inconvenientes.

Si está interesado en franquiciar su empresa, lo invitamos a visitar nuestra sección Cómo estructuramos su empresa como franquicia, donde podrá encontrar información útil al respecto y también podrá ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoría especializada.

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