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09.13.19

Algunas estrategias de Marketing que utilizan las mejores franquicias

Estrategias de Marketing en Franquicias

Si bien es cierto que las Mejores franquicias del mundo usan puntos de venta, escenarios persuasivos ATL y BTL, y también cuñas en vallas y medios tradicionales, hay que aclarar que sus estrategias no se reducen a esos canales. Con los años han ido expandiéndose, tomando como lema un concepto: La segmentación.

De este modo, aprovechando al máximo un presupuesto, pueden hallar e impactar consumidores, franquiciados e inversionistas, que cumplan con unos elementos pertenecientes a targets establecidos. ¿Cómo? Mediante estrategias como las que mencionaremos en esta nota:

  • Páginas web diseñadas para franquiciados. No es necesario que sea una página entera; puede tratarse tan solo de una sección en su menú principal. Información relevante para un franquiciado como, por ejemplo, requisitos, ventajas y datos de contacto, puede brindar un soporte fundamental para que éste se decida a unirse a la franquicia en cuestión. Si esta sección (o página) informativa, además, cuenta con testimonios de otros inversionistas, la confianza del visitante se incrementará.
  • Publicidad online. Cada día crece la cantidad y la popularidad de los métodos para pautar de modo online, empleando la mencionada segmentación de mercado. Las Mejores franquicias no solo saben esto, sino que le sacan un máximo provecho. Estos sistemas, como Google Ads, banners, banners de remarketing, Facebook Ads, o Instagram Ads, ofrecen la ventaja de que el usuario solo deberá pagar por su anuncio cuando un posible consumidor lo vea, o interactúe con él; esto representa una gran ventaja contra la publicidad tradicional, que suele llegar a miles, pero importar a pocos.
  • Ferias de emprendedores y de franquicias, así como ruedas de negocios. Eventos como estos se llevan a cabo de modo offline, para abrir posibilidades a diversos sectores empresariales, nuevos negocios, inversionistas e ideas. Son lugares ideales para dar a conocer una marca y/o producto.
  • Email marketing. Revisar el correo es una actividad regular en la rutina de todo trabajador. Si no la lleva a cabo, puede perder información o instrucciones fundamentales para ejecutar sus tareas. Pues bien, el marketing lo sabe y por eso diseñó estrategias basadas en las newsletters por email, para ayudar a las ventas, tanto de las Mejores franquicias, como de todo tipo de negocios. Se convierte información básica (recabada de compradores e interesados en determinados artículos), en bases de datos. Luego se les envía información valiosa a sus correos, basándose en sus intereses, para provocar posteriores compras.
  • Redes sociales. Son un canal entre la empresa y sus fans, para que éstos últimos no solo conozcan productos y promociones, sino también formulen sus preguntas, reclamos y hasta sugerencias. Así, se establecen vínculos comunicativos, a través de los cuales la gente desarrolla un sentido de identidad hacia las marcas. Esto es posible, gracias al abordaje de ciertos valores corporativos, mediante estrategias digitales de tipo social, e interés humano.

Ejecutar estrategias de esta clase, con calidad y el empleo de ayuda experta, puede ayudar a que su franquicia se posicione en lo que se conoce en la materia como Top Of Mind de los consumidores. Por eso, si usted desea conocer más acerca de las diversas tácticas de esta clase, o simplemente busca potenciar la rentabilidad de su marca, lo invitamos a aumentar sus conocimientos, y hallar las respuestas que necesita, visitando nuestra sección Mejores franquicias en Colombia.

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