Razones para contratar un asesor en franquicias

10.12.18
Razones Asesoría en Franquicias
Muchos buscan ingresar a un negocio o unirse a una franquicia porque sus locales permanecen abarrotados la mayor parte del tiempo, pero hay toda una serie de elementos que pueden ser mucho más determinantes, para saber si un paso en esa dirección es lo correcto; la explotación o la facturación, por ejemplo, son dos de ellos. Teniendo eso en cuenta, una Asesoría en Franquicias, brindada por un experto con amplia experiencia, puede resultar muy útil. Es más, algunas de las ventajas de contratar un servicio de esta clase, son:
  • Los asesores conocen el grueso del mercado. Si bien es fácil identificar dos o tres franquicias grandes, no ocurre lo mismo a la hora de reconocer aquellas pequeñas con amplias proyecciones. Pero, tomar un servicio de Asesoría en Franquicias, significará acercarse a profesionales que dedican su vida a hallar marcas de esta clase. Así, usted podrá invertir un menor capital inicial, apoyando franquicias que en un principio ni conocía, para luego obtener notables beneficios.
  • Los asesores son expertos para perfilar. Al tomar una Asesoría en Franquicias, no solo se evaluarán opciones para invertir e ingresar, sino que previamente se hará lo mismo con usted para conocer su formación, aptitudes, experiencia, tiempo disponible y hasta gustos. Luego de delimitar su perfil, el asesor lo orientará a lo largo de una serie de opciones de inversión perfectas para usted.
  • Los asesores ayudan en la toma de decisiones. Una Asesoría en Franquicias, además, le ayudará a sopesar los pros y contras de las opciones disponibles para usted, más allá de los números y datos que le presente un brochure empresarial o un par de juntas, para que usted quede totalmente satisfecho con su elección.
  • Los asesores leen entre líneas. La experiencia en campo que tienen los prestadores de servicios de Asesoría en Franquicias, hacen que puedan entender e interpretar la información que envía la franquicia sobre ellos, así como lo estipulado en los contratos; y no solo en lo que dicen, sino también en lo que no dicen y en lo que deberían decir. Con un apoyo de esta clase, usted podrá conocer fortalezas y debilidades de la franquicia o negocio que está delante de sus ojos, lo cual resultaría muy difícil sin un asesor.
  • Los asesores diseñan propuestas aterrizadas de inversión. Datos como el canon de entrada, la inversión o los royalties son únicos de cada franquicia y la hacen atractiva sin par. Analizarlos, para descartar algunas opciones, no es tarea fácil. Si a eso sumamos, además, que hay otra clase de variables, como el tema de derechos, rangos de control y exclusividad, así como procesos formativos, la labor se antoja apoteósica. Por eso, es importante tener propuestas de inversión a la mano que plasmen, en orden de relevancia, las diversas opciones y sus ventajas. Un análisis tan complejo debe estar, mejor, en manos expertas.
  • Los asesores brindan ayuda para gestionar recursos. El tiempo y el dinero son recursos limitados y valiosos. Para evitar malos manejos o decisiones, o caer en engaños, debido a la falta de experiencia o contactos, una Asesoría en Franquicias puede marcar la diferencia.
  • Apoyo a la firma. Una vez establecidos todos los perfiles y necesidades y hallada la franquicia adecuada, llega la formalización del acuerdo. Una Asesoría en Franquicias es fundamental desde el acompañamiento que puede brindar a lo largo de cada paso, para verificar que cada inciso establecido se cumpla.
Las mencionadas son tan solo algunas de las ventajas que puede ofrecer un servicio de esta clase. Por eso, si esta nota llamó su interés, si le interesa conocer más al respecto, expandir su horizonte de posibilidades, o tomar mejores decisiones, le invitamos a visitar nuestra sección Consultoría y Asesoría en Franquicias .
Compartir en redes
0
0
0
Compartir en redes
Contáctenos

Contáctenos

X
Somos un excelente opción para el crecimiento de su negocio y para encontrar las oportunidades de franquicias que está buscando. Esperamos solucionar cualquier inquietud o sugerencia. Escríbanos a través del siguiente formulario y pronto un asesor se comunicará con Usted.

Actualidad

Encuentre aquí consejos, actualidad y noticias sobre negocios en expansión, franquicias y cómo su empresa puede adoptar este modelo y estructurarse para el crecimiento.
Este es un aviso corporativo sobre Xpansiva y sus vínculos con otras compañías.
El mercado en Colombia ha incrementado de manera de significativa, y eso ha sido posible en gran medida a la gran cantidad de franquicias que se han extendido a lo largo del país. Este formato de negocio en el que una persona adquiere el nombre y poder de distribución de una marca ya establecida, se ha convertido en la fórmula exitosa para crecer en en el mercado colombiano.
Teniendo eso en cuenta, una Asesoría en Franquicias, brindada por un experto con amplia experiencia, puede resultar muy útil. Es más, algunas de las ventajas de contratar un servicio de esta clase
Crear una marca y posicionarla posteriormente en el mercado, es una tarea difícil en la actualidad. Ese proceso conlleva un entendimiento de la propia marca, del consumidor y de cómo reaccionar ante las diferentes variables del mercado. Lee aquí nuestros tips para hacerlo.