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09.13.19

Crisis dentro de las mejores franquicias: ¿Cómo las resuelven?

Resolución de crisis en mejores Franquicias

Las crisis atacan, sin previo aviso, a todo tipo de empresas, negocios y emprendimientos. Ni las Mejores franquicias del mundo están libres de ese riesgo. Sin embargo, la agilidad, el método de reacción y prevención a futuro que sean implementados para manejar los problemas, será lo que marque la diferencia.

La imagen de un negocio puede salir libre de daños, a pesar de la crisis, si se tienen en cuenta una serie de elementos que mencionaremos en esta nota. Estos mismos, son aquellos que han sostenido la reputación de las Mejores franquicias y compañías del mundo, a pesar de los muchos inconvenientes que han enfrentado con el paso del tiempo.

  • Prevención. Es importante, en primera instancia, señalar que no existe una crisis idéntica a otra. Todas tienen sus aristas individuales. No se puede crear un manual que las abarque a todas por igual. Sin embargo, sí se pueden predecir escenarios y crear simulacros, para identificar falencias y posibles métodos de respuesta, que involucren no solo a los altos ejecutivos, sino a cada miembro de la organización. Eso es lo que conlleva una buena planeación.

  • No ceder ante el temor. Aunque los problemas sean oportunidades disfrazadas, nadie, ni siquiera las Mejores franquicias o las empresas más estables, desean que aparezcan las crisis. Es más, suele haber temor respecto de su surgimiento.

    Por eso, una vez aparezcan, ya no hay de qué temer. Es decir, lo malo que podía pasar, ya ocurrió. La crisis no es un momento para acobardarse, ocultar los fallos, o quedarse de brazos cruzados. Si su empresa toma ese camino, perderá credibilidad y transparencia. Emplee vías de comunicación, busque respuestas, no solo responsables. Así, su organización crecerá, gracias a los momentos difíciles.

  • Precisión. Es ideal tener un manual de respuesta ante eventuales crisis, con cartas, estrategias o comunicados preparados para enfrentar posibles circunstancias desafortunadas. También, a un personal preparado, que no se congele ante los problemas, sino que esté listo para responder con calma ante estos, así ellos mismos sean los responsables. Este es un momento para coordinar esfuerzos y canales, para gestionar soluciones correctamente. Una buena gestión pesa más que un grave error.

  • Seguir una estrategia de comunicación central. Las Mejores franquicias tienen diseñados ya sus parámetros de marketing, comunicaciones, manejo de marca, diseño y tratamiento de crisis a nivel internacional. Si usted franquició con ellos, cíñase a lo ya existente. Si no lo está haciendo, conozca estos parámetros, para luego adecuarlos, así como su lenguaje, a la hora de relacionarse con el mundo. Dado que cuenta con respaldo de marca, lo mejor es usarlo.

  • Una buena comunicación. Usted puede tener una de las Mejores franquicias internacionales funcionando aquí en Colombia, pero aun así pueden afectarle los coletazos y escándalos que reciba la marca a nivel internacional. Si existe una buena y sólida comunicación entre todas las sucursales, usted no solo sabrá contra qué está lidiando la central, sino cómo lo manejan ellos, para hacerlo del mismo modo.

Si lleva a cabo estos consejos, estará aprendiendo valiosas lecciones de los grandes, las cuales fueron aprendidas por ellos con sudor, esfuerzo y muchos dólares. Si esta nota llamó su atención y desea conocer más al respecto, para llevar su negocio a la cima y sortear con éxito las crisis, lo invitamos a visitar nuestra sección Mejores franquicias en Colombia . ¡El aprendizaje es la clave del éxito!

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