Seguimiento y control de redes comerciales

Auditoría de Franquicias

"Los equipos comerciales y puntos de venta requieren gobierno y gestión, es esencial hacer seguimiento de cada elemento del sistema para asegurarse que está funcionando y lograr los objetivos en ventas."


La gestión de un equipo comercial o de un sistema de franquicias requiere habilidad técnica, planificación y oportunidad de la información para tomar decisiones. Tener información precisa, objetiva y no sesgada proporciona una base más sólida para la corrección de las deficiencias, el diseño de estrategias, la asignación de recursos y el establecimiento de prioridades.
  • Tercerizamos la gerencia y auditoría de franquicias por medio de una unidad de apoyo que está en capacidad de poder manejar el 100% de las operaciones que requieren la gerencia de un sistema de franquicias.
  • Diseñamos e implementamos paquetes de herramientas para poder evaluar elementos específicos del sistema y control de franquicias como visitas de soporte, auditorias comercial , económica u operacional, Misteri Shopper que permiten a las empresas hacer un seguimiento a sus franquicias o puntos de venta.
  • Evaluamos la performance del franquiciante. Es importante una comprensión exacta y el pulso de cómo los franquiciados están percibiendo la franquicia.
  • Elaboramos informes estratégicos de gestión y orientados a mejorar un modelo de negocio para aumentar su rentabilidad.

A continuación encuentra más información sobre nuestros servicios para el control y auditoria de franquicias y redes comerciales o contáctenos para resolver sus dudas.

Contamos con una metodología de control de franquicias para mejorar la productividad de los recursos, reducir el costos de ventas y aumentar la efectividad de vendedores o puntos de venta. Nuestro Sistema de Eficiencia Comercial (SEC) permite a las empresas identificar mediante un mapeo de performance cual es la situación de sus vendedores o puntos de venta.

El SEC es una poderosa herramienta que permite diseñar las estrategias comerciales y los planes de Capacitación de acuerdo a las áreas de oportunidad de cada usuario, o grupo de usuarios con áreas de oportunidad similares. La performance comercial se obtiene conjugando:
  • Identificación de nivel de Desempeño Comercial.
  • Identificación de grado de conocimiento.
Mediante la medición individual de habilidades blandas y duras, la plataforma ubica al individuo, o al punto de venta en un Mapa que permite determinar cuál es su situación frente al PERFORMANCE IDEAL. De esta manera se pueden tomar decisiones acertadas y desarrollar planes focalizados.

Tanto la auditoría como el control de franquicias, está total direccionamiento con esta herramienta antes mencionada.

Compartir en redes
0
0
0
Compartir en redes

También le puede interesar
Para Empresas en Expansión

Contáctenos

Contáctenos

X
Somos un excelente opción para el crecimiento de su negocio y para encontrar las oportunidades de franquicias que está buscando. Esperamos solucionar cualquier inquietud o sugerencia. Escríbanos a través del siguiente formulario y pronto un asesor se comunicará con Usted.

Actualidad

Encuentre aquí consejos, actualidad y noticias sobre negocios en expansión, franquicias y cómo su empresa puede adoptar este modelo y estructurarse para el crecimiento.
Este es un aviso corporativo sobre Xpansiva y sus vínculos con otras compañías.
Entonces, una auditoría de franquicias es más una revisión, diseñada para monitorear el cumplimiento de lo pactado en los contratos, así como el crecimiento financiero de la marca en los puntos de venta emergentes. Sin embargo, muchos franquiciados no se las toman amigablemente, pues entienden que su control y gerencia están bajo cuestionamientos. Sin embargo, no es el caso. Es más, las ventajas que éstas revisiones pueden ofrecer, para ambas partes, son notables.
¿Es importante el contrato de franquicia? Es fundamental. Sin él, no habría una delimitación de los lineamientos relacionales, comportamentales, de negocios, sanciones y procesos, entre franquiciante y franquiciatario. Si este documento no existe, la consecución o avances en el negocio tampoco deben llevarse a cabo, porque pueden presentarse conductas inapropiadas de alguna o ambas partes.
Los Consultores empresariales son una figura de apoyo, diseñada para brindar a las compañías que así lo deseen, asesorías para crecer y enfrentar sus vicisitudes de maneras novedosas y eficientes, posiblemente no contempladas anteriormente.
El pasado 6 y 7 de Julio se realizó en Corferias la Feria de Franquicias FANYF, Feria Andina de negocios en Expansión y Franquicias, con la participación de 30 marcas de 8 países.
Crear una marca y posicionarla posteriormente en el mercado, es una tarea difícil en la actualidad. Ese proceso conlleva un entendimiento de la propia marca, del consumidor y de cómo reaccionar ante las diferentes variables del mercado. Lee aquí nuestros tips para hacerlo.
El proceso de cómo franquiciar una empresa puede ser complicado y demorado si no cuenta con la información correcta, con los mejores aliados o no tiene claro el camino que debe transitar para lograr adquirir una franquicia. Aquí le vamos a explicar cada uno de los pasos que debería conocer y empezar a aplicar lo antes posible.
Comprar una franquicia es un primer paso para aquellos emprendedores interesados en incursionar en el mundo de los negocios y que buscan tener una experiencia empresarial con marcas ya consolidadas.