Microfranquicias y negocios de impacto social

Microfranquicias
"Soluciones de negocio que atienden de forma sostenible el desarrollo económico y las necesidades sociales, transformándolas en oportunidades de mercado con alto impacto social. Tomamos necesidades sociales y las convertimos en una oportunidad de mercado generando innovación y crecimiento para las empresas."


Xpansiva trabaja en modelos de fortalecimiento, estructuración y desarrollo de modelos empresariales que tengan impacto social en comunidades y poblaciones.

Identificamos mercados con potencial de crecimiento y empresas cuyo respaldo pueda mantener el desarrollo de una red. Este diseño debe ser rentable de tal forma que gane la empresa y gane el microfranquiciado o beneficiario. De igual forma se diseña buscando generar un doble impacto el social que se genera al tener a más personas en el sector formal de la economía fortaleciendo sus capacidades y el impacto comercial a través de nuevos empleos, apertura de nuevos canales de venta y mayor preparación de la población.

A continuación encuentra más información o contáctenos a nuestras oficinas en Bogotá y resuelva sus dudas sobre cómo Xpansiva trabaja en modelos de microfranquicias y negocios con impacto social.
La microfranquicia es uno de esos modelos que nace con la base del concepto replicable, la creación de una marca, imagen común, operación estandarizada, capacitación constante y el respaldo del franquiciante como elementos en común con el modelo de franquicias pero se enfocan en perseguir un impacto social.

Nuestros servicios ofrecidos a empresas, entidades privadas y del gobierno son:
  • Diseño del modelo de negocio: La empresa ancla diseña con nosotros el modelo de negocios con impacto social, detectando una oportunidad de mercado, analizando los elementos críticos del negocio actual y la forma cómo pueden vincularlo a una microfranquicia o negocio inclusivo. Incluye modelo comercial, modelo financiero, modelo jurídico, manuales, diseño de la estructura y operaciones, diseño del piloto, generación de indicadores de doble impacto.
  • Implementación, seguimiento y monitoreo del modelo.
  • Creación y transmisión de capacitación empresarial a los empresarios.
  • Fortalecimiento a empresas sociales o microfranquiciantes existentes.
  • Revisión de modelos de Microfranquicias, ajustes y mejoras.
Compartir en redes
0
0
0
Compartir en redes

También le puede interesar
Para Empresas en Expansión

Contáctenos

Contáctenos

X
Somos un excelente opción para el crecimiento de su negocio y para encontrar las oportunidades de franquicias que está buscando. Esperamos solucionar cualquier inquietud o sugerencia. Escríbanos a través del siguiente formulario y pronto un asesor se comunicará con Usted.

Actualidad

Encuentre aquí consejos, actualidad y noticias sobre negocios en expansión, franquicias y cómo su empresa puede adoptar este modelo y estructurarse para el crecimiento.
Este es un aviso corporativo sobre Xpansiva y sus vínculos con otras compañías.
El mercado en Colombia ha incrementado de manera de significativa, y eso ha sido posible en gran medida a la gran cantidad de franquicias que se han extendido a lo largo del país. Este formato de negocio en el que una persona adquiere el nombre y poder de distribución de una marca ya establecida, se ha convertido en la fórmula exitosa para crecer en en el mercado colombiano.
Crear una marca y posicionarla posteriormente en el mercado, es una tarea difícil en la actualidad. Ese proceso conlleva un entendimiento de la propia marca, del consumidor y de cómo reaccionar ante las diferentes variables del mercado. Lee aquí nuestros tips para hacerlo.
Si alguna vez ha visto una máquina de coser Singer, seguramente no se imagina que este es uno de los primeros inventos que tienen una relación directa con el desarrollo de las franquicias como modelo de expansión.