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09.13.19

¿Cómo vender una franquicia sin importar su tamaño?

Comercializar tu franquicia

Crear una marca y posicionarla posteriormente en el mercado, es una tarea difícil en la actualidad. Ese proceso conlleva un entendimiento de la propia marca, del consumidor y de cómo reaccionar ante las diferentes variables del mercado. Sin embargo, si el deseo es seguir adelante con el proceso de crecimiento, la tarea no puede terminar ahí. Avanzar hacia la Comercialización de franquicia es un paso a seguir, el cual brindará beneficios desde puntos de vista como el de la imagen, la rentabilidad y por qué no, la apertura de fronteras.

Si usted desea abrir el panorama de su marca hacia una Comercialización de franquicia, es importante que tenga una serie de elementos en cuenta. El primero de ellos, es que no solo debe manejar un alto grado de seguridad respecto de las cifras de proyección y rentabilidad de su marca, para que los inversores confíen en su futuro, sino que debe reflejar esto en su vida personal, exposiciones y apariciones públicas. La gente del común debe relacionarle con competencia y experiencia empresarial. Esto será posible, si usted hace una profunda evaluación a conciencia, antes de franquiciar, evaluando los siguientes aspectos:

  • ¿Mi franquicia se puede vender?
  • ¿Quiero venderla?
  • ¿Venderé mi franquicia?
  • ¿Hay alguna razón por la que no he franquiciado aún?
  • ¿Esa razón tiene fundamento lógico?
  • ¿Cómo puedo derribar esa razón con acciones puntuales?
  • ¿Compraría yo mismo mi propia franquicia?

Así, usted no solo identificará las oportunidades y fortalezas de su marca, para incentivarlas antes de ingresar al proceso de Comercialización de franquicia, sino también sus debilidades y amenazas, para tomar acciones al respecto. Una vez haya trabajado en el fortalecimiento de su empresa, es un buen momento para buscar inversores. Y hay una serie de claves que usted necesita considerar a la hora de iniciar ese proceso, las cuales son:

  • Busque inversionistas según un perfil. Si los inversionistas aspirantes cuentan con factores como seriedad, compromiso, entusiasmo, pasión por los cambios y el aprendizaje, visión a futuro, conocimientos, experiencia, actitudes y aptitudes, disponibilidad horaria, y recursos para seis meses de auto sostenibilidad (mínimo), pueden ser los adecuados. Sin embargo, eso no es todo. Revise con cuidado los lineamientos y valores corporativos de su marca, para hallar personas idóneas a ellos. Por ejemplo, si usted franquicia bebidas energizantes, una persona tímida y de personalidad apagada puede no ser la ideal.
  • Diseñe el plan de medios correcto. Su marca puede garantizar cifras, rentabilidad y crecimiento, así como altos índices de ventas de sus productos, pero si los inversores y clientes no la conocen, no será efectiva. Por eso es importante visitar ferias empresariales y pautar con medios de comunicación, respetando, por supuesto, el presupuesto trazado desde antes de franquiciar. Por eso, antes de emprender este paso, es bueno que tenga un porcentaje de ganancias destinado para publicidad. Tenga en cuenta que el marketing digital puede ser también una buena opción.
  • Maneje una buena comunicación interna. Diseñe un plan para que todo posible inversionista sea encausado hasta el área correcta, sin complicaciones. Por eso, desde la persona que atiende las llamadas, hasta los folletos, el material POP y la página web, debe explicarse que la marca busca abrirse a la Comercialización de franquicia. Es fundamental que cada persona con acceso a los prospectos, hable el mismo código.
  • Haga seguimiento de sus prospectos. Implemente un proceso de acompañamiento, no solo durante la Comercialización de franquicia, sino a lo largo de los primeros meses en que los inversionistas elegidos trabajan con su marca. Revise el cumplimiento de sus manuales de procesos y preste atención a que cumplan con todos los requisitos de calidad, salubridad y ley.

Franquiciar, como se puede ver, ayudará a que el panorama frente a su marca mejore exponencialmente. Sin embargo, si usted tiene aún algunas dudas o desea una asesoría al respecto, para que conozca más beneficios que le puede brindar la decisión de unirse a este proceso, visite nuestra sección Comercialización de franquicia y descubra el sinnúmero de posibilidades que le aguardan, luego de elegir la implementación de este modelo de negocio. ¡No lo piense más!

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Nuestro equipo de consultores, con 15 años de trabajo en el sector, ha intervenido en más de 400 operaciones de estructuración y comercialización de modelos de negocio especialmente como franquicias en Colombia y a nivel internacional.

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