Consejos para escoger el consultor empresarial ideal para mi emprendimiento

08.17.18
Los consultores ideales
Los Consultores empresariales son una figura de apoyo, diseñada para brindar a las compañías que así lo deseen, asesorías para crecer y enfrentar sus vicisitudes de maneras novedosas y eficientes, posiblemente no contempladas anteriormente. Por eso, su importancia con los años ha aumentado, puesto que ofrecen una visión diferente y objetiva acerca de los determinados problemas de sus clientes, al no verse afectados por ellos.

Por esto, no importa si una empresa es grande o pequeña; los Consultores empresariales altamente calificados son fundamentales. Hay que tener en cuenta que las tareas que llevan a cabo son de tipo estratégico y muchas veces no pueden ser suplidas por las mismas organizaciones. Esto se debe a factores relacionados con tiempo, experticia y por qué no, de inmersión en el problema mismo.

Sin embargo, buscar Consultores empresariales adecuados para su empresa y las diversas funciones que ésta lleva a cabo a diario, no es una tarea fácil en absoluto. Por eso, elaboramos el listado que encontrará a continuación, el cual incluye una serie de condiciones que deben tener sus asesores, para que elegirlos resulte una decisión benéfica para su compañía. Estas son:
  • Conocimiento claro y específico. Unos Consultores empresariales ideales deben ser expertos en los temas especializados que atañen a las diferentes variables y dificultades del mercado, así como a todo lo referente con estrategias, tendencias, casos y metodologías para lidiar con estas variables y resolver problemas que su empresa deba enfrentar.
  • Confianza. Las diferentes metodologías y prácticas de la empresa o asesores que usted seleccione, deben brindar confianza y ser transparentes. Sin embargo, no solo éstas son indispensables; también lo que transmitan sus mismos consultores. Ellos deben ser capaces de escuchar, analizar e interpretar sus eventualidades y deseos, así como de transmitir con calma, orden y claridad las diferentes soluciones posibles.
  • Metodologías laborales. No todos los diferentes Consultores empresariales enfrentarán sus problemas usando el mismo enfoque, estrategias o métodos. Por eso, es importante que usted conozca de antemano sus prácticas y métodos, para ver si son adecuados con su empresa, ideales, prácticas y valores corporativos.
  • Servicios. Este punto es fundamental, en el sentido de que aplicarlo significará una gran ganancia de tiempo. No vale la pena iniciar un proceso de asesoría con una empresa, si esta no brinda el tipo de soluciones y servicios que su empresa requiere. Conozca de antemano lo que los consultores ofrecen, para no vivir malas experiencias.
  • Experiencia. Si sus Consultores han trabajado con empresas de tamaños y nichos similares a la suya, tendrán una mayor idoneidad para analizar y plantear ambientes y soluciones favorables para su negocio.
  • Aliados. Es cierto que no hay Consultores perfectos, los cuales tengan toda clase de recursos, o sean capaces de manejar todo tipo de requerimientos. Sin embargo, si sus asesores tienen aliados serios, que sumen alternativas a las propuestas y estrategias de sus consultores, la ayuda que su empresa recibirá será más integral.
Si usted tiene estos seis pasos en cuenta, podrá elegir asesores de calidad que sumen al crecimiento de su compañía y a la solución de sus diferentes problemas. Ahora, si sus experiencias pasadas le dicen que hallar ese apoyo ideal es una tarea colosal, le invitamos a conservar la calma, conociendo una alternativa interesante: nuestro equipo de Consultores empresariales , el cual cuenta con líderes y conferencistas especializados, dispuestos a brindarle apoyo cuando usted lo considere necesario.
Compartir en redes
0
0
0
Compartir en redes
Contáctenos

Contáctenos

X
Somos un excelente opción para el crecimiento de su negocio y para encontrar las oportunidades de franquicias que está buscando. Esperamos solucionar cualquier inquietud o sugerencia. Escríbanos a través del siguiente formulario y pronto un asesor se comunicará con Usted.

Actualidad

Encuentre aquí consejos, actualidad y noticias sobre negocios en expansión, franquicias y cómo su empresa puede adoptar este modelo y estructurarse para el crecimiento.
Este es un aviso corporativo sobre Xpansiva y sus vínculos con otras compañías.
El mercado en Colombia ha incrementado de manera de significativa, y eso ha sido posible en gran medida a la gran cantidad de franquicias que se han extendido a lo largo del país. Este formato de negocio en el que una persona adquiere el nombre y poder de distribución de una marca ya establecida, se ha convertido en la fórmula exitosa para crecer en en el mercado colombiano.
Las franquicias en Colombia son uno de los negocios más prometedores en el horizonte. Hoy en día tenemos 13.000 en el país, pertenecientes a 506 diferentes empresas, las cuales generan 52.000 empleos directos. Sin embargo, aunque el modelo le resulta atractivo a muchos, pocos saben Cómo franquiciar una empresa. Es más, estadísticas recientes de Asofranquicias, indican que más del 75% de los colombianos no sabe responder a esa pregunta.
Comprar una franquicia es un primer paso para aquellos emprendedores interesados en incursionar en el mundo de los negocios y que buscan tener una experiencia empresarial con marcas ya consolidadas.