Colombia, el tercer mejor país en dar posibilidades para el crecimiento de franquicias

07.18.18
Crecimiento de Franquicias en Colombia

Tan solo superado por India e Indonesia, naciones que hoy en día tienen más de 260 millones de habitantes, Colombia se ha consolidado como el tercer país en el mundo, a la hora de revisar el escalafón de estados que brindan mayores oportunidades de desarrollo y Crecimiento de empresas para las diversas franquicias nacionales e internacionales. Este dato lo arrojó la International Franchise Association, durante el World Franchise Council (WFC) de Moscú (Rusia) llevado a cabo a lo largo del pasado mes de mayo, del año en curso.

Y para observar de cerca todo ese gran potencial y atractivo mercantil, en el pasado mes de junio se llevó a cabo la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, Fanyf, la cual contó con la participación de Xpansiva. Tuvo 40 franquicias mundialmente reconocidas y miembros de 13 países diferentes. Estos buscaban dos objetivos: tomar confianza respecto del ecosistema mercantil y el entorno nacional, pero también penetrar en ellos para alcanzar así mayor desarrollo y Crecimiento de empresas, al llamar la atención de cientos de emprendedores locales.

Fanyf reunió cerca de 100 negocios, tanto internacionales como de tipo local. Entre la muestra destacaron marcas de gran impacto mundial que venían a Colombia buscando emprendedores para trabajar con ellos, tales como Afflelou (productos de óptica); Sensebene (cuidado personal y estética); Remax (bienes raíces); Ornare (diseño de interiores); Shifu (productos básicos para el hogar y la escuela); Electrobike (bicicletas eléctricas); Kukponga (campamentos para jóvenes); Color Pop (maquillaje); y restaurantes como Subway, Ricolini, el Pez On y El Escondite.

Esta fue la versión número 12 de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf, la cual se ha consolidado como un espacio diseñado para brindar oportunidades y un gran medio para ayudar al Crecimiento de empresas franquiciantes de toda clase. Esto no solo incentiva la industria en el país, sino que abre puertas para comercializar productos y conceptos con mayor facilidad, así como para expandirse, de cara al mercado latinoamericano, pues Colombia, como es bien sabido, es la puerta para muchas empresas que quieren iniciar a tener presencia en la zona.

Es importante resaltar que en el país existen hoy cerca de 500 franquicias en total, aunque las nacionales tienen una mayor proporción si se les compara con las foráneas (58%- 42%). Estas son la fuente de trabajo de 12.900 negocios, los cuales producen 52.000 empleos directos, principalmente en los sectores de gastronomía, servicios y moda. Gracias a estos datos, es posible concluir que Colombia es la cuarta nación con mayor presencia de este tipo de industria en la región.

Como usted seguramente pudo apreciar a lo largo de esta nota, el ambiente general en esta industria es de optimismo, respecto de lo que Colombia tiene para ofrecer en el área de desarrollo y Crecimiento de empresas franquiciantes. Dado este panorama claro, llamativo y lleno de oportunidades, lo invitamos a tomar la decisión correcta y ampliar los horizontes de su emprendimiento.

Dicho esto, déjenos asesorarle, para que pueda conocer la diversidad de oportunidades de Expansión y crecimiento de empresas que ofrecemos, para que así saque el mayor provecho de todas las ventajas que un ambiente como este le ofrece a su empresa. ¡No lo piense más, llegó la hora de dar el salto hacia un nuevo nivel!

Compartir en redes
0
0
0
Compartir en redes
Contáctenos

Contáctenos

X
Somos un excelente opción para el crecimiento de su negocio y para encontrar las oportunidades de franquicias que está buscando. Esperamos solucionar cualquier inquietud o sugerencia. Escríbanos a través del siguiente formulario y pronto un asesor se comunicará con Usted.

Actualidad

Encuentre aquí consejos, actualidad y noticias sobre negocios en expansión, franquicias y cómo su empresa puede adoptar este modelo y estructurarse para el crecimiento.
Este es un aviso corporativo sobre Xpansiva y sus vínculos con otras compañías.
Es bien sabido que para franquiciar se necesita llevar a cabo una inversión inicial considerable, la cual varía de acuerdo con el tipo de negocio que se quiera desarrollar. Por esto, muchos inversionistas que quieren iniciar en este modelo, requieren ayuda, principalmente en lo relacionado con una Financiación para franquicias a la hora de dar sus primeros pasos.
Si bien, el modelo de franquicia brinda oportunidades para tomar un nuevo impulso de crecimiento personal y empresarial, unirse a éste, así sea directamente a una de las Mejores Franquicias que ofrece el mercado, es una decisión que debe pasar por la rigurosa lupa del análisis. Seleccionar la marca adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito rotundo y el anonimato, o peor, el fracaso.
Los colombianos y los venezolanos representan el 70 % de los latinos que más invierten en empresas constituidas en ese país, según cifras divulgadas por la firma consultora PFS Realty.
Comprar una franquicia es un primer paso para aquellos emprendedores interesados en incursionar en el mundo de los negocios y que buscan tener una experiencia empresarial con marcas ya consolidadas.
Llevar su negocio al nivel de grandes franquicias en Colombia es un proceso que requiere tiempo, talento y esfuerzo; así como seguir, al pie de la letra una serie de pasos fundamentales para el crecimiento empresarial. Dicho esto, en esta nota presentaremos algunos de estos pasos para que usted avance de modo seguro, evitando caer en comunes y previsibles errores.
Si usted tiene pensado comprar una franquicia, es muy importante valorar e identificar cuál es el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir en su aventura financiera.
Entonces, una auditoría de franquicias es más una revisión, diseñada para monitorear el cumplimiento de lo pactado en los contratos, así como el crecimiento financiero de la marca en los puntos de venta emergentes. Sin embargo, muchos franquiciados no se las toman amigablemente, pues entienden que su control y gerencia están bajo cuestionamientos. Sin embargo, no es el caso. Es más, las ventajas que éstas revisiones pueden ofrecer, para ambas partes, son notables.