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09.13.19

Por qué las empresas deben tener un plan comercial

Por qué tener un plan comercial

Un plan comercial es una herramienta útil que trae beneficios únicos para una empresa. Muchas veces los empresarios no ven la necesidad de elaborar un plan de estos que guíe la labor comercial a la que se dedica la organización, pues desconocen las razones por las cuales se debería tener un plan comercial dentro de su acción. Un buen plan puede llegar a marcar la diferencia. Esto es útil en todo tipo de negocios y en especial es importante cuando se busca la comercialización de franquicias.

Por esto que acá presentamos el por qué las empresas deben tener un plan comercial:
  • Es una herramienta que marca la ruta que debe seguir un negocio, pues organiza y especifica los objetivos. De este modo la empresa puede pensar acciones en pro de estos objetivos, teniendo en cuenta otros aspectos como presupuesto, planificación, tiempo, etc.
  • Sirve para llevar un control del progreso que ha tenido la compañía, pues según lo plasmado en el plan comercial se puede ir comparando con lo que está sucediendo en el tiempo actual, así poder realizar proyecciones más seguras.
  • Permite identificar posibles fallas que esté teniendo la empresa, de este modo pensar y ejecutar más oportunidades de mejora. Por ejemplo, si usted está pensando en la comercialización de sus franquicias un plan comercial le puede ayudar a definir estrategias para que esto se cumple de manera efectiva.
  • Llega a ser una red de seguridad, pues la elaboración de plan de negocio ayudará a descifrar los posibles riesgos y análisis y así buscar de manera preventiva acciones.
  • Facilita la ayuda de instituciones financieras e inversionistas, dado que si se cuenta con un plan de negocios bien desarrollado será más fácil exponer la idea de negocio y así convencer y obtener capital.
  • El periodo de inicio sea un proceso más fácil y seguro, pues mediante este puede tener un indicio del panorama a nivel comercial así como conocer algunos de los imprevistos que pueden surgir dado las dinámicas económicas y comerciales del mercado.
  • El ambiente empresarial es dinámico y cambiante en consecuencia el plan comercial inicial debe revisarse y si es necesario modificarse según los nuevos objetivos y acciones que vayan surgiendo.
  • Nunca es tarde para hacer el plan comercial, esta herramienta es igual de útil para todo tipo de negocios como por ejemplo la comercialización de franquicias pues puede ayudar a identificar parámetros muy importantes que contribuyan al crecimiento del negocio. Si desea obtener más conocimiento sobre cómo se desarrolla una estrategia o plan comercial para su franquicia, puede obtener más información en Comercialización de Franquicias Amplíe su horizonte de posibilidades.

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