Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

Las mejores fuentes de financiación para mi franquicia

Los consultores ideales

Es bien sabido que para franquiciar se necesita llevar a cabo una inversión inicial considerable, la cual varía de acuerdo con el tipo de negocio que se quiera desarrollar. Por esto, muchos inversionistas que quieren iniciar en este modelo, requieren ayuda, principalmente en lo relacionado con una Financiación para franquicias a la hora de dar sus primeros pasos.

Por lo ya explicado, es común que los inversionistas necesiten no solo ahorros propios y préstamos de familiares o amigos cercanos, sino también la ayuda de fuentes externas de Financiación para franquicias. Por eso, recurren a alternativas (en Colombia) como las que presentaremos a continuación:

  • Bancos. Préstamos o créditos de libre inversión suelen ser la alternativa número uno en la mayoría de listados de esta clase, al buscar Financiación para franquicias. Tanto así, que hay casos de marcas a nivel mundial que emprendieron convenios con algunos de ellos, buscando que en el futuro sus franquiciados pudieran obtener préstamos favorables.
  • Fondos y compañías de financiamiento. Instituciones como el Fondo Nacional de Garantías, Finamérica o Finandina, así como una serie de fondos privados de ahorro, prestan dinero o ayudan a que inversionistas y empresas de tipo pequeño o mediano, puedan acceder a créditos. Esto, luego de una inspección lógica realizada al detalle.
  • Crowdfunding. El micromecenazgo, como se traduciría este popular término al español, es una red colectiva de Financiación para franquicias y proyectos de otras clases, que generalmente opera de modo online. En ella, inversionistas donan dinero (principalmente) a un proyecto que llama su atención para apoyarlo sin pedir nada, o también a cambio de recompensas, acciones, intereses de pago, o royalties (parte de los ingresos).
  • Financiación conjunta. Iniciar un negocio, aun con apoyo de las grandes marcas, no es sencillo; especialmente desde el punto de vista financiero. Algunas marcas franquiciadoras lo saben, por lo cual ofrecen alternativas económicas diseñadas para cubrir gran parte de la inversión inicial de sus inversores. Esto, por ende, significa que una parte considerable de los beneficios se quedará en manos de ellos, pero, de todos modos, no deja de ser una gran ayuda para quienes recién dan sus primeros pasos y por eso padecen más a la hora de buscar recursos.

Es cierto que hay más instituciones, programas y fondos que buscan apoyar emprendedores y franquicias, pero los mencionados son los más populares. Sin embargo, no recomendamos acudir a ellos y aceptar condiciones, sin conocer antes la mejor alternativa para usted. El conocimiento es poder, así que antes de dar el primer paso, lo invitamos a tomar asesorías con expertos. Dicho esto, si quiere conocer más, lo invitamos a visitarnos (y responder todas sus dudas) en nuestra sección Consultores empresariales.

Más de 15 años de experiencia en consultoría de franquicias

Nuestro equipo de consultores, ha intervenido en más de 400 operaciones de estructuración y comercialización de modelos de negocio especialmente como franquicias en Colombia y a nivel internacional.

Si prefiere escríbanos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending