¿Cómo saber si mi empresa está en crecimiento?
Para hablar de Crecimiento de empresas es importante entender que este no solo se trata de comprar edificios, aumentar sedes y tener más empleados. Este concepto depende de un incremento integral de diversas variables, aparte de las ya mencionadas, como la producción, las ventas, los activos y los beneficios.
Por eso, experimentar un Crecimiento de empresas saludable, significa que una compañía es vital, fuerte y sana, aun en medio de entornos tan competitivos y volubles como los actuales. Además, que esa marca cumple con sus objetivos y se dirige a una meta común, diseñada previamente por la junta directiva. En ese punto, ya hablamos de crecimiento sostenible.
Hay otra clase de Crecimiento de empresas y es el crecimiento rentable. Este no discrimina entre rentabilidad y crecimiento, sino que busca equilibrar estas dos importantes variables. Y aquellas empresas con clientes diversos, que emplean modelos de negocio en los cuales pueden cerrar acuerdos de alto perfil y ganancia, lo consiguen. Así, es posible conseguir nuevos clientes, sin que los gastos para su atención sean un problema.
Sin embargo, este tipo de Crecimiento de empresas no es tan común. Usualmente, algunas industrias imponen el crecimiento acelerado por encima de la rentabilidad, lo cual es un riesgo. Crecer de modo elevado puede aumentar los costos y si no hay rentabilidad (músculo financiero) para ello, sino solo deudas, una compañía puede estar en riesgo de quiebra. No importa si sus edificios son nuevos y llaman la atención de toda la ciudad.
Por eso, el Crecimiento de empresas no debe ser buscado con fines vanidosos. A fin de cuentas, lo realmente importante para una compañía es lo que esta vale; es decir, lo que tiene en su cuenta bancaria. Si ella soporta una expansión, es bueno tenerla, para seguir ganando rentabilidad, un buen objetivo. Pero si esta no está lista, conseguir rentabilidad incrementando gastos per sé, será una misión casi imposible.
Es importante señalar que nuestro país está en un punto de inflexión histórico. La economía crece, mientras las empresas no se quedan atrás. Cientos de pymes, franquicias y negocios emprendedores marcan la pauta, razón por la cual Colombia vio nacer 301.334 empresas el año pasado. Esto significa que los empresarios colombianos no tienen miedo de arriesgarse, sino que cuentan con la visión y las ansias de ser competitivos, pero también, que las condiciones están dadas para poder lanzarse al vacío y aun así salir adelante.
Por todo esto, le invitamos a dejar el temor de lado y unir su marca a este cambio. El crecimiento de su empresa, pymes, franquicia, o ese proyecto que tiene en mente, puede ser posible, si usted toma los pasos correctos. Una asesoría con expertos será ideal para dar el paso definitivo hacia la grandeza. Por eso, le invitamos a sacar una cita con las nuestros, visitando nuestra sección Para empresas en expansión . Sus dudas serán resueltas y el horizonte de sus perspectivas, ampliado. ¡Le esperamos!
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